En el día de hoy el mercado local de granos se comportó de modo volátil, con gran expectativa frente a un nuevo informe de USDA, el cual se mostró alcista en cuanto a los precios de los futuros agrícolas.
Sin embargo, más allá de esto, tanto el mercado internacional como local cayeron de forma brusca, produciendo una depresión en los precios ofrecidos por parte de la exportación, afectando fuertemente el volumen de negocios.
Por la soja, las fábricas locales ofrecieron $1.680/ton con descarga inmediata, mientras que por el trigo, con PH 78 / Prot. 10,5 para el mes de octubre, la oferta fue de u$s 195/ton, para el mismo mes pero la mercadería condición cámara, la oferta fue de u$s 190/ton.
En tanto, por el maíz, para el mes de marzo-abril 2013, la oferta fue de u$s 180/ton, al tiempo que por la cebada, la exportación ofreció u$s 215/ton para el mes de diciembre/enero.
Por su parte, por el girasol, las fabricas locales ofrecieron $1.370/ton con descarga inmediata, mientras que por el sorgo, para el mes de agosto, la oferta fue de $700/ton, y para abril 2013, la oferta fue de u$s 160/ton.
“La soja registró bajas ante una toma de ganancias luego del fuerte impulso que mostraron los precios al inicio de la rueda por el informe alcista del USDA, a lo que se le suman los pronósticos de lluvias en el Medio Oeste estadounidense”, indicó un informe de la BCR.

