A partir del 30 de julio, el servicio del Ferrocarril Sarmiento no funcionará entre las 22 y las 4 entre las cabeceras Moreno y Once. En tanto, los domingos no habrá formaciones entre Liniers y Once. Habitualmente el servicio se interrumpe entre las 2 y las 4.
La medida, anunciada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, será durante los próximos dos meses, para facilitar las nuevas obras, que insumirán una inversión de 800 millones de pesos. El plazo total de ejecución del programa es de un año e incluirá cambios en las formaciones, la traza, el señalamiento, pasos vehiculares y peatonales y las estaciones.
En ese sentido, el Gobierno prometió que impulsará un servicio de micros para transportar a las 10 mil personas que estimó que serán afectadas por la iniciativa.
“Vamos a cumplir con este compromiso que hemos tomado desde que el área de transporte pasó al Ministerio del Interior, que es mejorar los servicios, especialmente los trenes”, sostuvo Randazzo.
El funcionario solicitó “la colaboración de los trabajadores, los usuarios, los partidos políticos y los medios” y pidió “disculpas por las molestias que seguramente van a ocasionar las obras”.
Por otro lado, Randazzo indicó que en los “próximos días se estará anunciando un plan de inversión para la línea Mitre”.

