La producción de los cultivos estivales estuvo golpeada por la falta de agua en las diferentes zonas productivas, donde las mermas en los rendimientos fueron considerables. Por lo que los productores intentan recuperarse, apostando a la campaña fina o haciendo el barbecho químico para la reserva de agua en los perfiles del suelo, yendo directamente a los granos gruesos.
En este sentido, uno de los cultivos que va a crecer en superficie será el girasol. Según el último informe de la Bolsade Cereales de Buenos Aires, en la presente campaña se implantarán 2 millones de hectáreas, un 7,5% más que lo cultivado en el ciclo previo, donde se implantaron 1,86 millón de hectáreas.
Una de las zonas donde la intención de siembra crecióconsiderablemente fue Chaco, en la cual estimaciones gubernamentales de esa provincia señalan que se llegará a sembrar 400.000 hectáreas, un aumento del 66% con respecto a la campaña 2010/11, en que se sembraron 240.000 ha.
Pero a partir de la falta de humedad del suelo en los últimos días y la explosión del precio de la soja enel Mercado de Chicago, los productores están esperando hasta último momento para tomar una decisión.
Para ller la nota completa, haga click aquí

