Cerca de 500 productores tamberos se reunieron en Trenque Lauquen, Buenos Aires para reclamar la suba de precios que paga la industria, antes del encuentro que mantendrán el próximo jueves con el Ministro de Agricultura Norberto Yauhar.
“El reclamo de los productores es contundente y realista. Si no hay una mejora sustancial del valor de la leche que pagan las industrias, esto no va a tardar en endurecerse. La postura es muy clara y es avanzar con las medidas que sean necesarias”, indicó hoy a infocampo Carlos González, de la Federación Agraria Argentina.
“Tanto el gobierno como los mismos industriales saben que hace más de un año estamos recibiendo el mismo precio por la materia prima y en este contexto de aumento de precios de los insumos es imposible sostener el negocio”, agregó González
La Asamblea de hoy se realizó días antes de que los principales dirigentes de la Mesa de Lechería sean recibidos por autoridades del gobierno nacional para avanzar en el análisis del sector.
“Los productores son claros en la protesta. Si no hay un aumento de precios, no descartamos bloqueos a empresas y cualquier tipo de reclamos. Creemos que los tiempos se agotaron y no podemos permitir que se sigan destruyendo tambos”, alertó el productor.
Dentro de la batería de reclamos que los productores llevarán a Yauhar está la recomposición en el precio de la leche que no puede ser menor a un 30% para alcanzar los 2 pesos por litro y aclaran que no es viable seguir produciendo sin un aumento contundente. De este modo dejan claro que no se aceptarán más retoques en los pagos.

