A la fecha, todavía hay un remanente cercano al 37% de la producción total de soja en manos de los productores, los cuales se verían beneficiados por los buenos precios que viene teniendo el commodity que significarían ingresos en divisas por arriba de los 9.400 millones de dólares.
Datos aportados por la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura señalan que hasta el momento ya se entregaron a la exportación e industria 31 millones de toneladas de la oleaginosa. De ese volumen, 5.5 millones esperan precio. Decisión que debe tomar el productor. De esta forma, quedan por venderse 15 millones, representando el 38% de las 40,5 millones de toneladas estimadas para la campaña 2011/2012. De las cuales, 9,5 millones están en poder del campo, ya sea a través de silobolsas o en acopio.
Según publicó diario Bae, esto significa que, a precios actuales (u$s630), los ingresos en divisas alcanzarían los u$s9.450 millones, de los cuales u$s3.300 millones responden a los ingresos por derechos de exportación. De ese monto, 30% va directamente al Fondo Sojero, es decir 1.320 millones de dólares.
Operadores de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) afirmaron que en los últimos días las ventas del poroto han mermado ya que se ven entregas que van entre 5.000 a 2.000 toneladas, muy lejos de los importantes volúmenes que suelen verse en esta época del año.

