La campaña pasada, donde la falta de agua prevaleció en las diferentes zonas productivas, quedó atrás. Hoy el panorama climático cambió, y durante el desarrollo de la campaña fina, las precipitaciones dijeron presente.
En este sentido, Diego Álvarez, responsable de los servicios de monitoreo de cultivos extensivos en Lares SRL, destacó que las enfermedades en trigo y cebada llegarán más temprano que el año anterior, por el mayor porcentaje de precipitaciones, por lo que los productores deben estar atentos al momento de aplicación de fungicidas.
“El trigo sembrado más temprano está entrando en macollaje, encontrándose con uno o dos macollos, y los sembrados más tarde están enestado de plántula, con 2 o 3 hojas”, indicó Álvarez, destacando que por el momento no ha habido enfermedades en el trigo en el norte de Buenos aires y sur de Santa Fe.
En cambio, en cebada, ante las últimas lluvias, avanzó la mancha en red, por lo tanto los productores tendrán que estar atentos entre los próximos diez y quince días, donde el cultivo estará en alrededor de 3 y 4 macollos.
Para leer la nota completa, haga click aquí

