Regantes e integrantes de las cámaras de productores de San Juan se concentrarán mañana en la avenida de Circunvalación e Hipólito Irigoyen para reclamar a los legisladores por la falta de agua en la provincia.
Con una marcha, pedirán la declaración de la emergencia hídrica, para que se suspenda el otorgamiento de concesiones de agua y para que se active la totalidad de pozos de agua de la provincia, según publicó el diario San Juan 8.
La medida se decidió la semana pasada, en una reunión de productores de Rawson, 25 de Mayo, 9 de Julio y Caucete, donde se resolvió reclamar a la dirección de Hidráulica por la falta de agua de regadío.
En declaraciones radiales, el presidente de la Federación de Viñateros, Alejandro Pons, señaló que “las fincas y chacras están muy perjudicadas. Hay pérdidas ya que hay terrenos que no pudieron ser regados desde la última cosecha. Los productores de espárragos están más que preocupados y ya no se puede esperar más tiempo”.
El conflicto, que comenzó con la falta de pozos de agua en la zona de Médano de Oro, se extendió a otros departamentos y la unidad de los productores se manifestará en la protesta.
“Estamos cansados de la falta de respuesta del director de Hidráulica, Jorge Millón. Nosotros vivimos de nuestro trabajo y vamos a defenderlo”, finalizó Pons.

