Tras conocer que el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, firmó una disposición de desalojo con carácter de urgente de los “espacios necesarios” para comenzar con las tareas de emplazamiento del Polo Audiovisual, los trabajadores que prestan servicio en la zona, la denominada Isla Demarchi, iniciaron una asamblea para determinar los pasos a seguir.
“No vamos a permitir que nos desplacen de nuestro lugar de operaciones, no podemos pasar a trabajar a cualquier lugar, porque necesitamos muelles y espejos de agua”, sostuvo Schmid.
El titular de Dragado y Balizamiento consideró que la decisión de sacarlos del lugar “parece haber sido tomada por alguien que desconoce las cosas y cómo se lleva a cabo una actividad tan importante”.
En diálogo con Radio 10, el sindicalista recordó que la repartición ubicada en la cabecera de playa “tiene más de 100 años de antigüedad” y pidió a las autoridades de Transporte que “den una solución”.
Entre el personal afectado hay trabajadores que dependen de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, de la Escuela Fluvial y de la Organización Azul.
Fuente: Infobae.

