El gobernador Jorge Capitanich, junto al equipo del Ministerio de Producción, recorrió los campos afectados por las últimas tormentas, en donde se identificó 54 productores damnificados. En la ocasión, el primer mandatario adelantó que, para el viernes tendrá un informe pormenorizado para establecer los mecanismos para asistirlos; para que “dispongan del financiamiento necesario para sembrar”.
Capitanich explicó que los productores afectados pueden incrementar, ya que en lo que resta de la jornada se continuarán realizando las verificaciones, aunque se estima que el número no superaría los 70. Actualmente existen 3.300 hectáreas damnificadas identificadas – las que podrían llegar a 4.000 hectáreas-.
En la oportunidad se constató una franja que va desde Las Piedritas, Las Breñas y Campo Largo, donde el fenómeno meteorológico se presentó con mayor intensidad. De los daños ocasionados, más del 90 por ciento afectó a plantaciones de girasol, y en menor medida involucró a sembradíos trigo y sorgo.
Según publicó Chaco Día por Día, el primer mandatario verificó, además los daños ocasionados en las viviendas de los productores, con el fin de trabajar con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en un mecanismo de reparación inmediata.
También se dio a conocer que de los 54 productores solamente dos tienen seguro registrado. Resaltando la importancia de que los productores cuenten con algún tipo de cobertura en sus campos, el gobierno advierte que pueden darse tormentas intensas, vientos fuertes, caída de granizo; “que pueden ser muy perjudiciales para muchos productores chaqueños”, opinó Capitanich.

