La muerte de Tatiana Kolodziez conmocionó al país y afectó directamente a los allegados a la víctima y a la gente del Chaco, por lo que Jorge Capitanich salió hoy a manifestar su dolor y envió condolencias a la familia de la joven fallecida.
Según publicó Infobae, al referirse al caso, el líder provincial destacó el buen accionar de la policía chaqueña por detener rápidamente al sospechoso y hallar el cadáver. “Pusimos lo mejor de las instituciones de la provincia para esclarecer el hecho”, aseguró.
Luego el Gobernador aclaró que la tarea de prevención no es exclusiva del Poder Ejecutivo y reclamó la existencia de un marco regulatorio y trabajar en la prevención para evitar que se produzcan este tipo de casos policiales.
En declaraciones que reproduce el diario Chacodiapordia, Capitanich consideró que el Poder Judicial debe actuar en forma inmediata y elevar los mecanismos de supervisión y control de la libertad condicional.
Además, el mandatario chaqueño remarcó que desde el gobierno se hizo mucho para generar mayor prevención y señaló que los crímenes ocurren permanentemente en todo el mundo; de todos modos, consideró que se necesita un Estado que regule más y mejor.
Finalmente, Capitanich insistió en la necesidad de implementar una licencia única de conducir provincial, para identificar los antecedentes. “Tendrá efectos sociales, económicos, financieros y fiscales”, prometió.

