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El Senasa desarrolla un relevamiento y diagnóstico de sus oficinas locales y delegaciones

El objetivo es promover el diseño de espacios que optimicen las condiciones laborales del personal y garanticen el cumplimiento de las responsabilidades de control y fiscalización del Servicio.

El objetivo es promover el diseño de espacios que optimicen las condiciones laborales del personal y garanticen el cumplimiento de las responsabilidades de control y fiscalización del Servicio.

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El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso en marcha un relevamiento y diagnóstico comunicacional sobre sus 388 oficinas locales y 642 delegaciones en todo el país, con el objetivo de unificar y fortalecer la identidad institucional del Organismo.

Las dependencias, distribuidas en los 14 Centros Regionales, funcionan actualmente en inmuebles alquilados a particulares o en espacios cedidos durante la década del 90 por entidades de productores rurales, con los que el Senasa mantiene convenios de colaboración de gastos.

La intención del relevamiento es promover el diseño de espacios operativos para el funcionamiento  de las oficinas locales y delegaciones territoriales, que optimicen las condiciones laborales del personal y permitan garantizar el cumplimiento de las responsabilidades de control y fiscalización del Organismo.

Con esa finalidad, se ratificará la consolidación del concepto de “Casas de Campo” en aquellos casos en los que se hayan logrado articular e integrar de un modo autónomo y diferenciado en un mismo ámbito, distintos servicios y trámites, como la emisión de  Documentos de Tránsito, certificación de vacunación o expendio de guías para el traslado de animales.

En este sentido, se incluyen dentro de los objetivos del relevamiento, promover el funcionamiento integrado con  oficinas municipales o con organismos como el INTA, y generar las condiciones para que las oficinas locales, históricamente enfocadas en las tareas del área de Sanidad Animal, también incluyan funciones y programas de las áreas de Inocuidad Alimentaria y Protección Vegetal.

En el marco de este diagnóstico comunicacional, también se realizará un manual de señalética de aplicación de imagen de marca institucional en las distintas oficinas y dependencias del Senasa.

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