En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si se registrara la misma cantidad de agua caída, la zona de Belgrano se inundará nuevamente. “Hay que decirle la verdad a la gente”, sentenció el funcionario.
Dijo que para darle solución a este problema, “se necesita el aval del gobierno nacional para un crédito internacional”. “Si lo otorga, las obras del arroyo Vega comenzarían inmediatamente”, anticipó Larreta, quien dijo que creía que la presidente Cristina Kirchner lo iba a hacer.
“Acá no hay recetas mágicas y donde se pudieron hacer las obras se hicieron. Macri prometió que en cuatro años estaría el Maldonado y así fue. Y hoy esa zona no se inunda”, aseguró el funcionario. Prometió que si se aprueba el crédito, las “obras del Vega estarían para cuando termine el mandato”.
En tanto, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, señaló en Radio 10 que, en comparación con el “exitoso trabajo del Maldonado” en la contención de las inundaciones, hay “frustración” por no haber podido empezar las obras del arroyo Vega, que –según indicó- tienen un costo aproximado de 120 millones de dólares.

