En Rosario, la semana finalizó con escasas operatorias, tanto por los cereales como por las oleaginosas, exhibiendo “valores ofrecidos que se mostraron claramente inferiores a los escuchados en la jornada de ayer, y con un cierre de semana que tuvo, sin duda alguna, a los cereales como los principales actores del mercado”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.
El trigo, arrastrado por la caída del maíz y la venta de fondos, cerró a u$s 250/ton para la exportación condición cámara para abril y u$s 230/ton por el cereal art. 12/ ph 76 con descarga inmediata.
En tanto, el maíz, ante las débiles ventas de exportaciones y la caída del petróleo, finalizó a u$s 190/ton. Por su parte, un consumo ofreció $ 810/ton con descarga inmediata.
Para la soja con descarga inmediata, $ 1.930/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 330/ton fue la oferta abierta.
Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $ 830/ton con entrega en el mes de diciembre y $ 840 en enero. Por sorgo futuro, u$s 175/ton fue la oferta abierta.
Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.590/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido, para el mes de diciembre.
Paralelamente, en Chicago la soja finalizó la última rueda de la semana cayendo 2% a 561,08 U$S/tn.
Por su parte, el maíz operó en baja, luego de conocerse datos desalentadores de exportación en EE.UU., por lo que ajustó a 291,13 U$S/tn.
Finalmente, los contratos de trigo se mantuvieron estables, cotizando a u$s 317,65/tn.

