En Rosario, la semana comenzó con un mercado dinámico, con precios ofrecidos tanto por la soja como por el maíz que se mostraron por encima de la última propuesta, “dejando en claro la intención de hacerse de mercadería por parte de las fábricas locales”, según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.
De todas formas, la oleaginosa y el maíz cerraron con bajas ya que existen “perspectivas de que el próximo viernes el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) eleve sus estimaciones para los mismos”.
Por la soja con descarga inmediata, $ 1.975/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 330/ton fue la oferta abierta.
En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar u$s 250/ton por el cereal condición cámara para el mes de abril, y u$s 230/ton por el cereal Art.12 / PH 76 con descarga inmediata.
Por maíz futuro se pagaron u$s 200/ton. Por su parte, un consumo ofreció $ 820/ton con descarga inmediata.
Con respecto al sorgo, la disposición a pagar se ubicó en $ 830/ton con entrega en el mes de diciembre y $ 840 en enero. Por sorgo futuro, u$s 175/ton fue la oferta abierta.
Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.570/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido, para el mes de diciembre.
Paralelamente, en Chicago la soja cayó mas de 7 U$S/tn y finalizó por debajo de los 555 U$S/tn ante la mayor proyección de cosecha en EE.UU.
Por su parte, el maíz pasó a operar con una caída de 0,7% y cotizó en torno a los 289 U$S/tn.
Finalmente, el trigo culminó la jornada prácticamente sin cambios, cerrando a u$s 318,48/tn.

