El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un nuevo operativo integral de control de transporte de alimentos y hacienda en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
Las tareas de fiscalización de transportes y control sanitario de los alimentos fue efectuado por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN) en la intersección de la Ruta Provincial 41 y Av. 40, acceso a la citada localidad.
En la oportunidad se inspeccionaron un total de 15 vehículos, constatándose dos irregularidades a la normativa vigente: animales no identificados con caravanas y botón y falta de tarjeta habilitante de camión transportando huevos, por lo que se adoptaron las medidas correspondientes fijadas por la normativa.
El Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, donde personal especializado en tránsito federal de mercaderías verifica las condiciones de traslado, a favor del cumplimiento de las normativas vigentes por parte de los actores de la cadena alimenticia, en lo que respecta a la producción, traslado, elaboración y comercialización de agroalimentos.
Fuente: Prensa Senasa

