Publicidad Cerrar X

El dólar “libre” sube tres centavos a $7,84

La divisa en el mercado paralelo abrió en alza, tras subir 11 centavos la jornada anterior al feriado del 20 de febrero. El dólar oficial permanece estable en $5,02.

infocampo
Por Infocampo

Casi inmutable en bancos y casas de cambio de la City porteña, el dólar oficial permanece estable a $5,02. Sin embargo, el dólar “blue” comenzó una nueva escalada en el mercado paralelo tras el letargo de los primeros días de febrero. Abrió con una suba de tres centavos y cotiza a $7,84.

En la jornada anterior al feriado del 20 de febrero, el dólar paralelo se negoció al cierre con una suba de 11 centavos, a $7,81 para la punta vendedora, mientras que en las “cuevas” del microcentro llegó a venderse a 7,83 pesos. Así, la divisa en el mercado informal ganó un 1,4 por ciento. Con un dólar “libre” a $7,84, la  brecha con el oficial llega al 56 por ciento.

Luego de un pico de demanda por el cobro de salarios, aguinaldos y bonificaciones de diciembre, más las compras estacionales por vacaciones en el exterior, el billete verde había comenzado a registrar una modesta caída en la plaza marginal. El 1 de febrero alcanzó los los 8 pesos. Pero la demanda bajó y el dólar sigue subiendo en el mercado paralelo, con lo cual la estacionalidad está lejos de explicar el fenómeno.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo:

Temas relacionados: