Publicidad Cerrar X

La soja volvió a subir en Chicago

La oleaginosa registró un alza por tercera jornada consecutiva y alcanzó los 546,75 U$S/tn. En Rosario no hubo grandes cambios.

infocampo

En Rosario, el mercado se comportó “de forma dinámica, con ofertas similares al día martes, y con un volumen de venta aceptable”, según la Bolsa de Comercio.

“La búsqueda de maíz por parte de la exportación continua siendo incesante, y la oferta por la oleaginosa con descarga diferida muestra un número grande de actores participantes interesados en la misma. En los demás productos, tanto el valor como la demanda se muestran estables”, dijo la entidad.
 
De esta forma, por la soja con descarga inmediata, $ 1.750/ton fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 335/ton fue el  valor ofrecido.

En cuanto al trigo, con descarga 15/03 al 15/04 condición cámara, u$s 225/ton fue el valor ofrecido.

Por maíz, la exportación propuso u$s 180/ton condición cámara con entrega desde marzo a mayo.
 
Con respecto al sorgo, $ 850/ton con descarga contractual fue la oferta abierta  y  u$s 170/ton por la mercadería futura.

En tanto, por girasol con descarga inmediata, u$s 348/ton fue el valor abierto.

Paralelamente, en Chicago la soja registró subas por tercera ronda consecutiva y alcanzó los 546,75 U$S/tn.

Por su parte, el trigo registró una fuerte pérdida de 6,61 U$S/tn y cerró la jornada a 264,74 U$S/tn.

Finalmente, el mercado de maíz también operó con bajas, cayendo 3,94 U$S/tn y cotizando a 271,84 U$S/tn.

infocampo

En Rosario, los precios se mantuvieron estables para la soja, “aunque esta vez los compradores se mostraron más reticentes a conceder mejoras en casos puntuales. Los lotes grandes se contra-ofertaron a valores ubicados muy por encima de la capacidad de pago de las fábricas, lo que resultó en pocas operaciones. En tanto, entre los cereales hubo menor interés de los exportadores y precios en baja”, señaló la Bolsa de Comercio.

De esta forma, por soja con descarga en el plazo contractual diversos compradores ofrecieron nuevamente $ 1.820/ton, mientras que los valores abiertos por soja nueva quedaron en u$s 335/ton. Este último precio podía mejorar si la entrega se pactaba para la primera quincena de marzo.

En cuanto al trigo, un exportador continuó en la búsqueda de lotes con PH 78 y descarga inmediata, pagando u$s 255/ton.

Por maíz no hubo participación de la exportación en el recinto. La demanda quedó limitada a un consumo en Clason, que ante la menor competencia redujo sus ofrecimientos hasta $ 860/ton con descarga inmediata.

Con respecto al sorgo, un exportador pretendía pagar $ 880/ton con descarga inmediata, veinte pesos menos que ayer. En tanto, por el cereal con entrega a partir de abril y hasta julio se ofrecieron u$s 175/ton.

En tanto, el girasol se negoció sin cambios a u$s 355/ton con descarga durante el mes de febrero.

Paralelamente, en Chicago la soja finalizó con una suba de 2,48 U$S/tn por tercera jornada consecutiva y cotizó a 549,50 U$S/tn.

Por su parte, el maíz bajó 1,87 U$S/tn y cerró a 287,19 U$S/tn.

Finalmente, el trigo perdió 1,65 U$S/tn, concluyendo a 281,09 U$S/tn.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×