Publicidad Cerrar X

Alerta en el agro por las subas que trae el Inmobiliario Rural

Hay malestar entre productores que recibieron ajustes por encima del 70%. El sector había acordado un aumento promedio de 54%

infocampo
Por Infocampo

La llegada de los cedulones del Inmobiliario Rural hizo estallar a los productores agropecuarios. El aumento ronda el 70 por ciento en varios casos, es decir, 15 puntos por encima de la suba promedio que las entidades del agro habían acordado con el Gobierno provincial.

 “De los casos que conocemos, a ninguno le ha llegado menos de 70 por ciento (de incremento)”, aseguró Agustín Pizzichini, presidente de la filial Córdoba de Federación Agraria Argentina (FAA).

Algo similar sostuvo José Manubens Calvet, al frente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), aunque aclaró que hay bastante disparidad.

“En la zona de Oliva, hay subas de 52 a 53 por ciento, pero también nos hemos encontrado con casos en los que el aumento supera el 70 por ciento”, dijo.

El dirigente opinó que podría haber errores de cálculo, por lo que Cartez activó un pedido de información a todas las rurales asociadas. Mañana analizará los datos en el Consejo Directivo, pero ya se definió realizar un planteo al ministro de Agricultura, Néstor Scalerandi.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: