Publicidad Cerrar X

Dilma eliminará los impuestos sobre la canasta básica

La presidenta brasileña lo anunció en medio de su lucha contra el alza de precios; pretende que los productos afectados cuesten ahora casi 10% menos.

infocampo
Por Infocampo

Como parte de su anunciada lucha para contener la inflación, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció que eliminará los impuestos a los productos de la canasta básica, lo cual representará una disminución de al menos el 9,25 por ciento del precio de los productos.

Rousseff hizo el anuncio esta mañana durante la emisión del programa radial de cada lunes Café con la Presidenta, recogió Prensa Latina.

En su anuncio, Rousseff resaltó que “con el mismo cuidado y sensibilidad con que la familia brasileña vigila las finanzas en su casa, el gobierno federal hace igualmente esfuerzos para garantizar la solidez de la economía y fiscalizar el nivel inflacionario”.

“Cuento con los empresarios para que este anuncio signifique una reducción de por los menos 9,25% en el precio de las carnes, el café, la manteca, el aceite, y de 12,5% en pastas de dientes y jabones sólo para citar algunos ejemplos”, exhortó la presidenta brasileña.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo:

Temas relacionados: