Entre este lunes y el miércoles habrá definiciones con respecto a la instrumentación de una serie de ayudas comprometidas desde el gobierno del Chaco a los productores chaqueños afectados por la sequía, según publicó el diario Chaco Día por Día. Así lo informó la referente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, en diálogo con Radio Ciudad. “Entre hoy –por este lunes- y el miércoles son los días señalados para que se terminen de redondear estas operaciones”, confirmó.
“La operatoria de gasoil tenían que definir hoy el financiamiento que son más o menos 4 millones de pesos que van a llegar a 200 productores”, explicó la dirigente agraria. Y recalcó que “las listas están todas elaboradas, solo hay pequeñas cosas por corregir”.
Por otro lado, Vukich recordó que aún resta definir la instrumentación de un crédito de 60 mil pesos para los productores que se encuentran en “situación límite de ejecución” con algunas multinacionales, fundamentalmente Monsanto, y con proveedores de insumos y cooperativas.
Con respecto a la segunda etapa del subsidio pendiente, que comprende a alrededor de quince productores, “también eso está acordado que en los próximos días se va a concretar”.

