La presidente Cristina Fernández asistirá el martes a la ceremonia de asunción del papa Francisco, Jorge Bergoglio, acompañada por miembros del Gobierno, de la Corte Suprema, del Congreso, de la Iglesia y dirigentes gremiales, según publicó Minuto Uno.
Así lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien detalló que Cristina participará de la asunción del pontífice prevista para el martes 19 junto al canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el diputado radical Ricardo Alfonsín.
Además, integrarán la comitiva presidencial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo y los dirigentes gremiales Antonio Caló; Omar Viviani y Omar Suárez.
La invitación a Alfonsín es en su carácter de vicepresidente 1 de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja pero el referente opositor decidió no viajar en el avión oficial y anticiparse a la salida de la comitiva, por lo que partirá mañana viernes junto a su esposa Cecilia.
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se comunicó anoche con el radical para invitarlo a formar parte de la reducida comitiva presidencial.

