Publicidad Cerrar X

El INTA contribuye a mejorar la vida de los argentinos

Lo destacó Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, en el acto de asunción de Jorge Luis Reynals como Director del INTA en Patagonia Norte.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la sala de convenciones del aeropuerto de la ciudad de Neuquén, Jorge Sapag, gobernador de la Provincia, afirmó que “hablar del INTA es llenarnos de orgullo, nos prestigia con su presencia. Nos toca una gran responsabilidad en nuestra función, celebro a este instituto por el alto contenido federal y humanitario, científico y tecnológico: siempre buscando cómo mejorar la vida de los argentinos”.

Las palabras resonaron fuerte en el acto de asunción de Jorge Reynals como director del Centro Regional Patagonia Norte INTA. Participaron de la jornada, en la capital neuquina, la vicegobernadora de Neuquén, Ana María Pechen; el ministro de Desarrollo Territorial neuquino, Leandro Bertoya; el ministro de Producción de Río Negro, Alfredo Palmieri; el presidente del organismo Carlos Casamiquela; el vicepresidente Francisco Anglesio y el director Nacional Eliseo Monti junto con autoridades nacionales y provinciales.

Sapag agradeció la presencia del instituto en la región por “la tarea que realiza con pequeños agricultores familiares y acompañando a la producción para construir una sociedad de progreso con dignidad, compromiso, y, sobre todo, lograr nuevos horizontes productivos”. Además, destacó que “es de la mano de estas innovaciones que llegamos a las 100 millones de toneladas de granos y, podemos pensar, en 150 millones de toneladas más. Y esto es, sin dudas, más alimentos”.

Casamiquela, quien destacó la presencia del Gobernador y la vicegobernadora, indicó que “este acto tiene el objetivo de poner en funciones formales al médico veterinario Jorge Reynals como director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, que hacemos con mucho orgullo ya que ganó por una unanimidad el concurso. Esto implica asumir los compromisos que las políticas públicas hoy nos exigen y, por sobre todo, dialogar con los gobiernos provinciales y municipales que claramente se deben involucrar en la problemática de la región. Por eso públicamente le doy todo mi apoyo”.

“El INTA está en la región hace muchos años e invito a las autoridades a sumarse a los festejos de los 100 años de la Estación Experimental de Alto valle (Río Negro) que será el 4 de diciembre”, señaló el Presidente del INTA.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: