El encuentro se realizará a las 12, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, aunque no se abordará la cuestión salarial debido a que no se trata de una reunión paritaria, según aclaró el gobernador.
“El tema salarial ustedes saben que ya fue, ante el inminente tiempo de liquidación de salarios, ya fue instrumentado con la proyección del 22,6%. Pero hay otros temas que ellos mismos han planteado que estamos abiertos a conversarlo”, dijo Scioli en declaraciones que formuló ayer en La Plata.
Explicó que se trata de una reunión “abierta con el espíritu de diálogo que se ha pedido, y que me parece civilizado, razonable, y corresponde de cara a la preocupación de los padres”.
En tanto, el titular de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió al gobierno bonaerense que “deje de ver fantasmas y se aboque a resolver el conflicto”.
Ratificó que la propuesta de aumento del gobierno provincial es inferior al piso que establecía la paritaria nacional, donde el primer tramo del aumento era de 440 pesos, mientras que lo que ofrece la provincia para el primer tramo es 340 pesos, es decir, cien pesos menos por lo que “no nos pueden pedir que aceptemos”.
El Frente Gremial Docente resolvió además de un paro por 72 horas realizar mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos de la provincia de Buenos Aires durante Semana Santa.
En tanto, entre el 3 y 5 de abril se realizarán clases públicas, denunciando la situación crítica de la educación pública bonaerense por problemas de infraestructura, comedores escolares, transporte escolar, cobros irregulares, IOMA, despidos en escuelas privadas y la recomposición salarial.
Fuente: Télam

