La perspectiva climática semanal comenzará con vientos del sector norte, que producirán un incremento en la mayor parte del área agrícola.
La mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 25 grados, con focos de más de 30°C, y sólo el litoral atlántico registrará valores menores.
Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de Pampero, que producirá precipitaciones que abarcarán gran parte del oeste y el centro del área agrícola, pero serán escasas en su porción oriental.
La mayor parte del NOA; la mayor parte de Cuyo, la Región del Chaco, Santa Fe, el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), con varios núcleos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm;
La mayor parte del este del área agrícola recibirá precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Junto con el frente se producirá la entrada de vientos del sur, debido a lo cual la temperatura experimentará un marcado descenso térmico y se producirá abundante nubosidad.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

