Publicidad Cerrar X

Interés chino en importar embriones de bovinos de alto valor genético

Hubo una visita técnica y podría concrectarse la primera exportación patagónica de embriones

infocampo
Por Infocampo

El director técnico de Sinergia Ganadera, Luciano Correndo, destacó la reciente visita a este centro de tecnología genética en bovinos, radicado en el Valle Inferior, de una delegación del Ente Sanitario de China, con vistas a una posible importación de embriones a ese país.

 Destacó que “nosotros somos el único centro habilitado en la Patagonia y luego de estas medidas que ha tomado el gobierno nacional –el corrimiento de la barrera sanitaria- creo que se potencian las posibilidades”. “Quedaron muy impresionados por la ubicación del centro y ahora lo que resta esperar es que tomen la decisión de importar genética desde acá”, consignó a la agencia APP.

Señaló que “hemos recibido a una delegación china, encargada de la certificación sanitaria, integrantes del Ente Sanitario Chino; se hizo una inspección, una auditoría, estuvieron viendo varios puntos importantes o necesarios para comenzar la negociación con este país”.

Dijo que se trata de aportar a China embriones de bovinos de alto valor genético, señalando que “estuvieron viendo los posibles establecimientos con esta capacidad, no solamente aquellos lugares donde se producen embriones, sino además semen; nosotros por el momento tenemos habilitación para producir embriones”.

Indicó a la agencia APP que “ellos quieren ver lo que hay acá a la Argentina, cuáles son los establecimientos posibles de producción de embriones que certifiquen la calidad que ellos creen necesaria para la importación de ese material genético”.

Clarificó que “es un primer avance”, no es que se vaya a firmar ya un acuerdo, pero “no es menor, es algo que se viene trabajando desde hace un tiempo y esta primera etapa culminó con esta visita”.

“Esperemos que sea el comienzo de una gran oportunidad tanto para Argentina, los productores de genética bovina en el país, como para la genética con que cuenta hoy la Patagonia”, consignó.

Destacó que “nosotros somos el único centro habilitado en la Patagonia y luego de estas medidas que ha tomado el gobierno nacional –el corrimiento de la barrera sanitaria- creo que se potencian las posibilidades”.

Indicó que “hoy Sinergia Ganadera, con su centro de tecnología animal, está aportando al productor de la región la posibilidad de adquirir esta técnica que es muy importante en lo que es la evolución de la ganadería”.

Consideró que ya hay conciencia en el productor sobre la necesidad de incorporar genética, subrayando que “día a día, año a año, se incorpora gente buena, la gente que ya viene trabajando en el tema trata de mejorar sus resultados o incrementar el volumen de su actividad, y esto es algo muy bueno”. (APP)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: