El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, adelantó este jueves que aplicará una exención de impuestos a los damnificados por las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en la ciudad de La Plata y los alrededores, según publicó Minuto Uno.
“Nuestra predisposición es aplicar una exención, tender una mano, facilitar que una familia pueda recuperarse”, aseguró Scioli en conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad de La Plata.
Luego agregó que se analizará “caso por caso” porque “son distintas realidades”. “Tengan la tranquilidad, la seguridad y la confianza que el Estado va a estar más presente que nunca para encarar el camino de reconstrucción, a través de subsidios, créditos y todo lo que tengamos que hacer”, remarcó el gobernador.
De esta manera, Scioli sostuvo que está al tanto “de la desesperación (de los afectados), que hay gente que la está pasando muy mal”. Y señaló: “Estamos con un sentimiento de unidad y de solidaridad para poder ir superando esta circunstancia sin precedentes en nuestra provincia”
El funcionario informó que para los casos de exención del pago del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se “pedirá a los municipios que se sumen” para que los damnificados “estén exentos por un período”.
El mandatario admitió que habló con el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, para que las víctimas del temporal no paguen impuestos provinciales. “Hablamos con ARBA y con los legisladores para disponer de instrumentos para aliviar en el marco de un presupuesto de una familia”, afirmó.
Además, Scioli adelantó que le pedirá a las empresas de servicios públicos que le concedan algunos beneficios a los afectados por la inundación.
Los damnificados podrán acceder a créditos de hasta 50 mil pesos con una tasa fija anual del 9,9 por ciento a pagar hasta en 48 cuotas.

