El comprador de esa partida la firma Crosmar Cereales SRL- pagó 3.600 pesos la tonelada, con posterioridad al acto, la soja disponible oscilaba entre los 1.600 y 1.610 pesos la tonelada en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.
De acuerdo con los analistas de la Bolsa rosarina, “la competencia existente en el recinto motivó una elevación de las ofertas abiertas por soja, apoyada en el desempeño positivo de los futuros externos en las posiciones de cosecha vieja norteamericana”.
Por sorgo y girasol se pagaron los mismos valores, mientras que en trigo y maíz no se presentaron compradores interesados.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con subas entre las posiciones más próximas a su vencimiento, impulsadas por los escasos inventarios en Estados Unidos y la firmeza de la demanda.
La participación de los fondos especulativos reafirmó la tendencia, al igual que el debilitamiento del dólar. No obstante, las posiciones de cosecha nueva en Estados Unidos ajustaron mayormente en baja, por la gran expectativa que genera el inicio de los trabajos de siembra.
Así, en Chicago, la soja obtuvo un 0,6 por ciento a 515,16 dólares la tonelada; el maíz subió 0,3 por ciento a 256,39 dólares y el trigo 0,1 por ciento a 256,38 dólares.
Fuente: Noticias Argentinas

