Patagones. resolución mediante la cual solicitan al Ejecutivo Municipal intervenga y solicite a la secretaría de Comercio Interior concretar los anunciados controles de precios de la carne con carácter urgente en los principales supermercados y empresas de la región.
Asimismo que se remita una copia de la iniciativa a través de la secretaría Legislativa del Concejo Deliberante al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar y al secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.
La iniciativa fue aprobada por mayoría con la abstención del bloque de la Unión Celeste y Blanco. Los bloque UCR y la Unión Vecinal acompañaron la resolución.
Desde el oficialismo, el concejal Marcos Saldaña señaló, “me sorprendió la abstención del bloque de la Unión Celeste y Blanco, pensamos que iban a acompañar la resolución cuyo fin es manifestar una posición del Concejo en cuanto al incremento desmedido de la carne en general y aportar para que se concreten los controles de precios por parte de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y que la comunidad no siga siendo perjudicada al pagar hasta un 40 por ciento de incremento en los distintos cortes de carne y hay que pensar sobre todo en los sectores más humildes, como así también en la inestabilidad laboral que están atravesando ciudadanos de Patagones que trabajan en el frigorífico Fridevi”, comentó.
En los fundamentos de la iniciativa señalan que “la situación se da tras la concreción del corrimiento de la barrera sanitaria al norte del río Colorado con cuya medida este cuerpo de concejales ha manifestado su apoyo por la importancia que supone para el crecimiento y desarrollo del sector productivo -ganadero en nuestro distrito. Agregan que el intendente Municipal, Jabier Garcés ha manifestado públicamente su preocupación por el incremento en los valores de la carne.”
“Que, desde un primer momento el Secretario de coordinación institucional y emergencia agropecuaria de la Nación Haroldo Lebed manifestó en los medios de comunicación que no se generarían incrementos en los precios de los cortes de carnes. Que, lo cierto es que el incremento es una realidad y en la mayoría de los casos supera el 40 por ciento y de esta situación ha transcurrido más de un mes. Esta cuestión que acontece afecta a todos los consumidores en general, y en mayor escala a los sectores más humildes”.
Cabe destacar que la UCR elevó un proyecto referente al precio de la carne en el que solicitaban un subsidio y se contemple la posibilidad de implementar en la región un Programa de Desarrollo Pecuario.
Fuente: Al Día

