Rafaela se impuso por 2 a 0 con goles de Fede González a los 6’ del primer tiempo y Vera, a los 30’ del complemento. Con este resultado, el conjunto santafecino queda muy bien posicionado en su lucha por mantenerse en la categoría, mientras que el Rojo quedó muy comprometido y con un margen menor que el que tenía cuando comenzó la fecha.
En el comienzo del partido se mostró más agresivo el conjunto comandado por Jorge Burruchaga, pero la primera ocasión fue para el visitante. El arquero Sara se equivocó en la salida y Farías lo tuvo para definir, pero su remate salió desviado.
Inmediatamente después llegó la jugada que le dio la ventaja al local y empezó a definir el trámite posterior: centro desde la derecha y aparición de González para poner el 1 a 0. El delantero pidió perdón por su pasado en el Rojo, pero ya había hecho el daño.
Gol de González. Rafaela 1 – Independiente 0
Un rato después tuvo el empate Ferreyra, pero tampoco pudo conectar el centro enviado desde la derecha. Con la expulsión de Mancuello, el Rojo se replegó, intentó defenderse para no perder por una diferencia mayor y no tuvo chances para inquietar a Sara. Por su parte, la Crema desperdició un par de situaciones muy claras para estirar la ventaja.
En el complemento, el dominio del local se acentuó producto del hombre de más y solo había que esperar para que llegara el segundo gol. Los jugadores del equipo santafecino desperdiciaron un par de oportunidades muy claras y a los 30’ finalmente apareció la conquista de la tranquilidad: Vera entró por detrás de todos y la picó ante la salida de Hilario Navarro para poner el 2 a 0 definitivo.
Gol de Vera. Rafaela 2 – Independiente 0.
Independiente jugó mal. Solo pudo sostener el encuentro de igual a igual en los primeros minutos, pero en cuanto llegó el primer gol se desmoronó anímicamente. Para colmo, algunos jugadores faltos de ritmo empezaron a quedar muy expuestos y la brecha entre un equipo y otro se fue haciendo cada vez más grande. Hubo mucha diferencia de velocidad, de precisión y, sobre todo, de confianza.

