El diputado electo en las recientes elecciones de Paraguay, Hugo Rubín, fustigó al presidenta Cristina Fernández y a su paro uruguayo José Mujica al hablar de la situación de su país en el Mercosur, luego de que fuera suspendido del bloque cuando Federico Franco llegó al gobierno en lugar de Fernando Lugo.
“Ya no necesitado hacer ningún tipo de campaña… ¿Saben qué le respondo a Cristina y Mujica? Vayan al diablo. Vamos a pensar nosotros cuándo queremos volver al Mercosur”, dijo Hugo Rubín en radio Ñandutí, según informó el diario uruguayo el Observador.
“Vayan a cagar. Que pidan perdón de rodillas, Cristina y Mujica, y después vamos a pensar en volver al Mercosur”, agregó el electo diputado por Central por el Partido Encuentro Nacional (PEN), tras los comicios realizados en la víspera.
Además, Rubin recordó que cuando Paraguay era miembro pleno del bloque “unos bananeros de Clorinda” (ciudad de la provincia argentina de Formosa) cerraron la frontera y “esa perra” (en referencia a Fernández), “no hizo nada al respecto”.
“Saquen a Venezuela primero y pregunten si tenemos ganas de volver. Tenemos muchas cosas que poner sobre la mesa”, agregó el flamante diputado, quien recordó que “el genocidio” ocurrido durante la Guerra contra la Triple Alianza “no va a quedar así nomás”.

