Publicidad Cerrar X

Yauhar confirmó que “el dólar paralelo no existe para el Gobierno”

De visita en San Juan, el Ministro de Agricultura de la Nación se sumó a los dichos de Lorenzino y criticó a quienes piden una devaluación. Calificó el dólar blue como “inexistente”.

infocampo
Por Infocampo

De visita en la provincia, el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, entregó más de 50 millones de pesos en concepto de subsidios a productores. También habló de la realidad económica del país. El funcionario kirchnerista fue crítico a la hora de hablar del dólar paralelo y la posibilidad de una devaluación, según publicó Diario de Cuyo.

En rueda de prensa, el funcionario manifestó que “no corresponde devaluar”. Además aclaro que este dólar paralelo es inexistente, porque para nosotros el único dólar que existe es el oficial. Pero hay algunos que se manejan en la economía en negro, que no les gusta pagar el 35% de impuestos a las ganancias, que no les gusta pagar impuestos patrimoniales, que no les gusta pagar ingresos brutos y que no les gusta pagar impuestos y tasas provinciales. Si uno hace un análisis de esa famosa moneda que no existe se encuentra con que cuando uno descuenta todos los impuestos que dije, se encuentra que hay que bajar un 50%. Si se baja ese porcentaje se encuentra con el dólar oficial. Entonces me parece que hay que empezar hacer más correcciones tributarias, tratar de blanquear más trabajadores para que esa economía en negro pase a ser en banco y ahí vamos a encontrar que esa diferencia no existe”, remarcó.

Respecto a los problemas de competitividad que plantean el sector de los exportadores, Yauhar dijo que “existen problemas de competitividad en algunos productos y es cierto. Estamos trabajando desde el Estado para solucionarlos. Pero es indudable que Argentina viene creciendo a pesar de estos problemas, por eso estamos trabajando en la aplicación de herramientas que mejoren la competitividad, para que el productor pueda comprar equipos, mejorar su tierra y no con una devaluación como están solicitando de algunos sectores”, expresó.

Con la visita del funcionario Nacional se efectivizó el desembolso de 28 millones de pesos, en concepto de subsidios, destinados al diferentes sectores productivos. También se efectivizó la devolución de retenciones vitivinícolas por $13 millones, se entregaron $14,9 millones para ejecutar proyectos productivos tales como una fábrica de pulpa de tomate, plantas de aceite móvil y matadero móvil y entregó 4 millones de pesos a productores en emergencia agropecuaria. Por último asistió a la inauguración de la ampliación de una planta de producción de pasas en Albardón.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: