Publicidad Cerrar X

La semana pasada las agroexportadoras liquidaron más de 726 M/u$s

En lo que va del año, las empresas del sector agropecuario liquidaron más de 8.000 M/u$s. Guillermo Moreno, reconoció que si no liquidaran los dólares, "estaríamos en un problema serio".

infocampo
Por Infocampo

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron hoy que en la semana comprendida entre el 06/05/13 y el 10/05/13 las empresas del sector liquidaron la suma de 726.337,7 millones de dólares.

En tanto, en un comunicado de prensa emitido hoy, CIARA-CEC indicó además que “el monto liquidado desde el 2 de enero de 2013 hasta el 10/05/13 es de 8.065,1 millones de dólares.
 
Ayer domingo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habló de la importancia de la liquidación de divisas en el actual contexto de escasez de dólares que atraviesa el país y en el marco de su primera entrevista televisiva desde que es funcionario del Gobierno nacional.

“Si los exportadores no estuvieran liquidando las divisas, estaríamos en un problema serio, de una gravedad notable”, dijo Moreno, y agregó que “todos los días hábiles nos están vendiendo 150 millones de dólares, así que tan retrasado no debe estar el tipo de cambio”.

Por último, cabe aclarar que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionado con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: