El ministro de Planificación, Julio de Vido, sostuvo hoy que el Gobierno es víctima de un “escrache mediático”, y que se ataca “al que creen más vulnerable”, pero advirtió que la actual gestión “sigue de pie, con el mejor optimismo”, en alusión a las denuncias sobre lavado de dinero, según publicó La Nación.
De Vido criticó el “escrache mediático” sufrido por integrantes del Gobierno en un acto en Casa de Gobierno. El ministro explicó que “algunos” oficialistas son más atacados “que otros”, y destacó que “atacan al que creen más vulnerable”, pero que la persona atacada “encuentra el carácter más fuerte” para sobreponerse.
El funcionario, por otra parte, dijo que “el diario de la página grande [en alusión a LA NACIÓN] no reconoció los 16 mil millones de pesos que volcó ayer la Presidenta a la economía” con los anuncios de subas en las asignaciones , y que sus beneficiarios “no vienen a pedir levantar el teórico cepo cambiario para viajar al exterior”, sino que “consumen en cada de sus localidades”.
No obstante, ayer se informaron los anuncios vinculados a la actualización de los montos del salario familiar tanto en su edición impresa como en la versión online, donde tituló: “Suben el gasto social en $16.800 millones para estimular el consumo”.

