Trabajadores nucleados en ATE de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut denunciaron vaciamiento presupuestario para el funcionamiento de los equipos de trabajo y falta de financiamiento para el sector de agricultores familiares, según publicó el Diario de Río Negro.
Desde hace varios días los empleados mantienen un estado de alerta y movilización, que fue ratificado en un plenario realizado la semana pasada con la presencia de dirigentes de las cuatro provincias que están representadas en la delegación.
Además de la falta de presupuesto para implementar los programas, denunciaron que existen equipos de trabajo que cumplen funciones paralelas, “discrecionalidad en el uso de fondos y situaciones de violencia institucional y maltrato laboral”.
Según se informó desde prensa de ATE, en el plenario se acordó un “plan de lucha nacional exigiendo la asignación de recursos para el sector y para el adecuado desempeño de las funciones de los trabajadores”.
También exigen “la realización de concursos públicos para el ingreso de nuevos trabajadores a las dependencias” de la subsecretaría.
Los afiliados no descartaron realizar manifestaciones y paros sorpresivos si siguen sin recibir respuestas.

