Publicidad Cerrar X

Crean fondo de $5M para los arroceros

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un convenio con el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni, para la constitución de un fondo rotatorio en el marco del Plan de Apoyo al Pequeño y Mediano Productor.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un convenio con el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni, para la constitución de un fondo rotatorio por $5 millones en el marco del Plan de Apoyo al Pequeño y Mediano Productor, cuyo destino será recuperar la rentabilidad de la producción arrocera.  

El arroz se produce fundamentalmente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. Los principales destinos de exportación son Venezuela y Brasil, este último compró 70 mil toneladas a comienzo de este año.    
“Hemos acordado este fondo rotatorio luego de varias mesas de diálogo que llevamos adelante para conocer en profundidad la situación de los productores y de las cuencas arroceras de nuestro país”, subrayó Yauhar según publicó Ámbito Financiero.

Y agregó: “Desde el Gobierno Nacional disponemos de este tipo de financiamiento productivo para acompañar a los pequeños y medianos productores y fortalecer la competitividad de nuestras economías regionales. Esta herramienta permitirá mejorar sustancialmente el capital de trabajo y la infraestructura de los productores, al tiempo que les permitirá contar con un fondo para lograr un desarrollo sostenible. Es decisión del Estado Nacional acompañar a los productores para que logren una mejor rentabilidad”.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados: