Publicidad Cerrar X

Aseguran que comienza a normalizarse la provisión de tomate

Lo informó el Mercado Central de Buenos Aires. No obstante, recomendó a los consumidores que adquieran productos alternativos hasta que la normalización sea definitiva, hacia fin de este año.

infocampo
Por Infocampo

En un comunicado, el Mercado recordó que la merma en la producción frutihortícola, en la que se incluye al tomate, fue ocasionada por los fríos extremos y heladas que se extendieron hasta el mes pasado en el Norte y litoral argentino, según publicó Télam.

A medida que el tiempo mejoró se comenzó a normalizar la provisión y hoy jueves, como ejemplo, el cajón de 18 kilos de tomates se comercializó en el Mercado Central a un precio que oscila entre 50 y 130 pesos.

Se prevé que, de no mediar nuevas contingencias meteorológicas, la situación de falta de provisión se normalizará por completo hacia fin de año, con el ingreso de la producción del cinturón verde de la provincia de Buenos Aires.

Se estima que para esa fecha el precio al consumidor del kilo de tomate rondará los cuatro pesos.

Momentáneamente, el Mercado Central sigue recomendando el consumo de productos alternativos que pueden reemplazar al tomate en la alimentación cotidiana.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: