Matías Ferreccio, electo a principios de este mes como el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo), egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como inge- niero agrónomo, y tiene un pos- grado en el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial, perteneciente a la Sociedad Rural Argentina (SRA). Ferreccio, que reemplazará en el cargo a Santiago Labourt, estará acompañado por Gabriel Foco, de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca como vicepresidente; Guillermo García, perteneciente a Ciara-CEC como secretario; y José Dodds, de ASA, como tesorero.
Ferreccio, quien además conoce bien otros aspectos de la cade- na triguera por ser director de Molinos Tassara, repasa la situación actual del trigo en la Argentina, y cuenta cuáles son sus objetivos como nuevo presidente de la entidad.
-¿Qué objetivo le gustaría alcanzar como nuevo presidente?
-Como primer objetivo me gustaría conseguir un plan de trabajo conjunto entre todos los actores de la cadena, que dé como resultado una mayor integración de la misma. Tal vez en una segunda línea, pero no menos importante, es poder acercarse desde la entidad a las otras instituciones que representan a otras cadenas de cultivos, para fortalecer los lazos, ya que todos compartimos las mismas tierras y necesidades. Y un tercer objetivo, que es algo a lo que cualquier presidente quiere llegar para fortalecer a los pro- ductores, y que tal vez sea lo más importante, es elevar la evolución de la producción de cereal, incrementando el valor agregado de todos los sectores, y logrando desde la entidad captar nuevos mercados para el trigo.
Para continuar leyendo la entrevista, haga click aquí.

