Publicidad Cerrar X

Colombo: “Baja el precio del tomate pese al deseo de algunos medios de comunicación”

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, afirmó que "algunos medios de comunicación"  dan cuenta de un escenario negativo para el producto.

infocampo
Por Infocampo

“Ya no es TN -todo negativo-, es TV -Tomate Vuelve-“, dijo la funcionaria, luego de que el Mercado Central informara que comenzó a normalizarse la provisión de tomate.

No obstante, Colombo volvió a enfatizar que hasta que se normalice de manera total la provisión de ese producto, sigue “recomendando el consumo de productos alternativos que pueden reemplazar al tomate en la alimentación cotidiana”.

“Pese a los deseos y pronósticos -difícil separar unos de otros- de algunos medios de comunicación, el precio del tomate ya está bajando y se prevé que, de no mediar nuevas contingencias meteorológicas, la situación se normalizará por completo hacia fin de año con el ingreso de la producción del cinturón verde de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la funcionaria.

“Se estima que para esa fecha el precio al consumidor del kilo de tomate rondará los 4 pesos”, agregó.

Según Colombo, “es muy clara la campaña de las corporaciones mediáticas contra el trabajo de la Subsecretaría y las asociaciones para defender el poder adquisitivo de los consumidores”.

“Ven Todo Negativo y hasta llegan a culpar al gobierno por la peor helada de los últimos años, que complicó la provisión de tomate”, dijo la subsecretaria.

También denostó las críticas a los consejos que la dependencia y las asociaciones de consumidores realizaron a modo de alternativa: “`La ensalada ya cuesta tan caro como el plato principal`, `la salsa blanca no es tan nutritiva`, repiten una y otra vez. Hasta ahora, mal que les pese, nadie se quejó de las recetas que nos aportan las amas de casa”, señaló la funcionaria.

A lo que agregó que “están a muy buen precio el zapallito, la lechuga criolla, la  zanahoria, la remolacha, la acelga, la batata y la cebolla”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: