Publicidad Cerrar X

Hacen responsable al Gobierno por la mala campaña de trigo

Desde Confederaciones Rurales Argentinas afirmaron que el resultado del actual ciclo "no sorprende por previsible". 

infocampo
Por Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) volvió a culpar al Gobierno por la pobre cosecha de trigo que se espera para esta campaña y aseguró que “con la continuidad de estas políticas, la destrucción del trigo es lo único que este Gobierno puede garantizar”.  

Para la entidad, el resultado del actual ciclo “no sorprende por previsible: no superará las 10 millones de toneladas, una de las más bajas de los últimos años”.

Además, señaló que “desde el 2006 a la fecha (…) el Gobierno se empecinó en empujar a la que fuera otrora la producción insignia de la Argentina a una grave crisis”.

Entre los causantes de la situación actual, CRA señaló las “cuotas de exportación, intervenciones, precios máximos y otras políticas atroces fueron destruyendo paulatinamente a la producción triguera, demoliendo un mercado competitivo y expulsando al 50% de los productores que antes se dedicaban a esta producción”.

En tanto, subrayó que la Argentina produce “al 50% de nuestro potencial de producción y se han perdido mercados externos a raíz de la política anti-exportación, siendo la menor en los últimos 30 años”. 

La generación de divisas y el consumo interno fuero otros de los puntos mencionado por CRA: “Un mercado normalizado le podría abastecer de más 3.000 millones de dólares anuales a una economía cada vez más necesitada de divisas. A la par, y como es lógico, casi diariamente surgen problemas graves para abastecer el consumo interno de los argentinos, convirtiendo al pan, sí al pan, en un bien cada vez menos accesible para los bolsillos”. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: