Publicidad Cerrar X

Para Eduardo Buzzi, “Moreno es un cavernícola”

El titular de la Federación Agraria pidió que se convoque a un diálogo amplio para atender los reclamos del campo.

infocampo
Por Infocampo

Eduardo Buzzi volvió a cargar hoy contra las políticas oficiales para con el sector agropecuario, del que aseguró que necesita recuperar competitividad. “Por distorsión de mercado y por exceso de presión impositiva se está ahogando al aparato productivo”, aseguró en una entrevista bridada a InfobaeTV.  

El dirigente agrario pidió que se convoque a un diálogo amplio para atender los reclamos del campo, en lugar de reunirse con los “aplaudidores y bufones”.

Al momento de identificar responsables de la situación que atraviesa el sector agropecuario, Buzzi apuntó directamente contra Guillermo Moreno. “Sólo un cavernícola que usa métodos antediluvianos ha logrado que como resultado de sus políticas tengamos hoy escasez de trigo”, lanzó.

Buzzi consideró que el precio del kilo de pan, que llegó a tocar los 30 pesos, “es un desquicio”. “Es mérito de las políticas de un señor que, en lugar de permitir que haya exportación de excedente como hubo siempre, aplicó métodos de no permitir las exportaciones y desalentar la siembra”, se quejó, al tiempo que observó que “el productor no está obligado a sembrar lo que no puede vender”.    

En diálogo con el programa que conduce Luis Novaresio, el presidente de la FAA afirmó que el secretario de Comercio Interior es “un personaje siniestro en sus prácticas, y sus resultados han sido un fracaso detrás de otro”. “Una personalidad que en lugar de crear condiciones distintas de comercio siempre terminó, por acción u omisión, beneficiando a los más grandes”, remató.

Buzzi denunció que en el Gobierno “hay una lógica de beneficio a los más poderosos” y aseguró que no hay “distinción” a la hora de aplicar impuestos o tomar medidas.  

Al ser consultado sobre la decisión de la Mesa de Enlace de no dialogar con autoridades nacionales por separado, defendió la postura: “Como la agresión es al conjunto, la defensa es en conjunto”, dijo, y prometió no arrepentirse de que la FAA actúe en conjunto con la Sociedad Rural “porque es un acto de sobrevivencia”.

“No hace falta devaluar para resolver la competitividad”, indicó luego al contrarrestar los argumentos que suele utilizar el kirchnerismo ante los planteos del sector. Y en ese sentido consideró que las retenciones deben ser revisadas, así como la presión tributaria.   

Seguí leyendo:

Temas relacionados: