Publicidad Cerrar X

El dólar libre sigue arriba de $10 con más controles

La divisa sube cuatro centavos y se negocia a $10,12 para la venta. Operadores esperan nuevas inspecciones en el microcentro porteño. El dólar oficial cotiza sin cambios a 5,87 pesos.

infocampo
Por Infocampo

La suba del dólar libre marca la agenda económica del escenario preelectoral. Con la divisa arriba de los $10 en el mercado, la divisa volvió a superar la barrera psicológica en el mercado. Ante todo, la escalada se da en un marco de incertidumbre sobre las restricciones cambiarias después de las elecciones legislativas del 27 de octubre, según publica Infobae.

Sin embargo, economistas coinciden en que lo más preocupante es que la brecha cambiaria se volvió a consolidar en un nivel alto. Con un dólar oficial estable a $5,87 en bancos y casas de cambio de la City, hoy supera el 72 por ciento. La divisa en el mercado paralelo abre con una suba de cuatro centavos y se negocia a $10,12 para la venta.

En la jornada de ayer, los controles oficiales se reforzaron en el microcentro al cierre de la rueda con personal de la Secretaría de Comercio, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del Banco Central. Durante la semana pasada el dólar libre se había acercado a los 10 pesos, pero nunca los había pasado. Operadores consultados por Infobae confirmaron que esperan “nuevos controles” durante el día.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: