Publicidad Cerrar X

Domínguez: “El bioetanol contribuye a la independencia y a la seguridad energética”

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “la producción de bioetanol tiene carácter estratégico, ya que promueve valor agregado en origen, diversifica la matriz energética y contribuye a sustituir importaciones”.

infocampo
Por Infocampo

Al disertar en la conferencia organizada por Prospectiva 2020 sobre el “Rol del Bioetanol en la Matriz Energética”, desarrollada en el Hotel Intercontinental de la Capital Federal, Domínguez destacó la potencialidad de este tipo de combustible, según publicó Télam.

“La Argentina en 2011 produjo 175.000 m3 de Bioetanol, se estima que se va a cerrar 2013 con 484.500 m3, mientras que proyecta para 2014 una producción de 785.000 m3, lo que representa un aumento de 450% en tres años”, detalló el diputado. “Esto genera un impacto positivo en la balanza comercial de nuestro país”, dijo.

“Entre plantas en funcionamiento y proyectos que comenzarán a funcionar en unos meses, Argentina contará con 21 plantas de producción de Bioetanol, que generarán más de 5.000 puestos de trabajo”, detalló Domínguez.

“Nosotros tenemos que desmitificar la contradicción que siempre nos pretenden crear a los países emergentes: alimentos versus combustibles. Debemos defender el desarrollo de nuestras propias capacidades, primero pensando en términos de país. El Bioetanol contribuye a la independencia y seguridad energética de la Nación”, remarcó el titular de la Cámara baja nacional.

Asimismo, Domínguez sostuvo que “como combustible renovable, el Bioetanol desempeña un papel importante en la lucha contra el cambio climático y contribuye con el medioambiente reduciendo la emisión de gases efecto invernadero y protegiendo la sustentabilidad ecológica de los suelos, facilitando también una reducción en el consumo de combustibles fósiles”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: