Publicidad Cerrar X

FAA expresó su preocupación ante los hechos de violencia sufridos por periodistas

"Creemos que es necesario que como sociedad repudiemos enérgicamente todos los hechos de violencia", señaló la entidad que conduce Eduardo Buzzi.

infocampo
Por Infocampo

La conducción de Federación Agraria Argentina expresó hoy su honda preocupación ante los hechos de violencia y amedrentamiento sufridos por periodistas a lo largo y ancho del país en los últimos meses por el cumplimiento de sus tareas.

Cabe señalar que los mismos, en este momento podrían vincularse con el robo y las agresiones que padeció Alfredo Leuco en la puerta de la radio en la que trabaja y en el hecho de que Magdalena Ruiz Guiñazú haya sido ‘visitada’ por la AFIP mientras se encontraba denunciando límites a la libertad de expresión en nuestro país en la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos.

“Hoy, a 30 años del retorno de la democracia, nos alarma tomar conocimiento de distintos sucesos de agresiones, ‘aprietes’ y actos violentos que tienen como destinatarios a periodistas que, ‘casualmente’ en las distintas provincias y a nivel nacional, denuncian a funcionarios o a sus actos de gobierno. Creemos que es necesario que como sociedad repudiemos enérgicamente todos los hechos de violencia (del tipo que sean) cometidos contra cualquier persona, pero especialmente contra los periodistas que son quienes con su labor permiten que todos los ciudadanos podamos informarnos libremente”, señalaron los federados en un comunicado.

“Si bien el caso de Leuco podría tratarse de un hecho de inseguridad, resulta muy llamativo que le peguen y lo agredan hasta quitarle su herramienta de trabajo, a un periodista sumamente crítico de la actual gestión. Cabe señalar que –además- es uno de los impulsores de la denuncia de cercenamiento de la libertad de expresión que están realizando un grupo de periodistas argentinos en la OEA, tanto como Magdalena Ruiz Guiñazú quien casualmente también recibió la visita de la AFIP en su domicilio”, expresó la conducción de FAA y concluyó: “Como sociedad, debemos exigirle a las autoridades que arbitren los medios para permitir que quienes nos informan puedan trabajar libremente, y que se les aseguren las condiciones de seguridad básicas para que puedan hacerlo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: