Publicidad Cerrar X

Alberto Barbieri fue elegido rector de la UBA

En una asamblea marcada por los episodios de violencia, el vicerrector y decano saliente de Ciencias Económicas se impuso a Federico Schuster por 146 votos a 44. Liderará la Universidad de Buenos Aires en el período 2014 y 2018.

infocampo
Por Infocampo

La Asamblea Universitaria, el máximo órgano de la Universidad de Buenos Aires (UBA), consagró esta mañana a Alberto Barbieri como nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires, según publica Infobae.

Un total de 236 asambleístas sesionó en la sala de Convenciones del anexo del Congreso para definir la elección del rector, para la que se presentaron Barbieri y el ex decano de Ciencias Sociales, el sociólogo Federico Schuster.

Luego de varias interrupciones, motivadas por gritos de repudio y estudiantes que portaban carteles para reclamar la reforma del estatuto de la UBA, se pudo realizar la votación que finalizó con un resultado contundente: Barbieri obtuvo 146 votos contra 44 de Schuster; en tanto, se registraron cinco abstenciones y 22 ausencias. 

“Quiero agradecer el enorme honor y la enorme responsabilidad que me acaba de dar la Asamblea Universitaria. Prometo una gestión abierta, plural e invito a toda la comunidad a trabajar todos juntos, tratando de disminuir las diferencias”, expresó el flamante rector de la UBA, instantes después de ganar el comicio.

Barbieri concentraba, de acuerdo a las últimas elecciones de claustros y consejeros directivos y superiores de la UBA en octubre, la voluntad de 9 de las 13 facultades y el aval del oficialismo de la universidad que gobierna la alianza de peronistas, kirchneristas, radicales, “franjistas” y hasta “massistas”.

Schuster, en tanto, reunía las adhesiones de las facultades humanísticas y la de Ciencias Exactas, y también del grupo kirchnerista La Cámpora, que al igual que la FUBA rechaza a Barbieri, al que cuestionan la gestión “de búsqueda de recursos y negocios con terceros fuera de la universidad”.

La reciente foto del jefe de Gabinete acordando con Barbieri la modalidad de la votación fue toda una señal del gobierno hacia los claustros de la UBA.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: