Publicidad Cerrar X

Chicago: la soja se recuperó al final en una jornada floja

Tras una rueda con alta volatilidad, las compras de oportunidad permitieron un cierre positivo.

infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja cerraron la jornada con pequeñas subas en el mercado de Chicago luego de mostrar una gran volatilidad durante toda la rueda.

“La consultora Informa elevó su proyección de cosecha norteamericana de 89,75 mill.tn. a 90,6 mill.tn., superando también la actual previsión del USDA, que se ubica en 88,66 mill.tn. Este incremento lo explicó la revisión al alza de los rindes, que alcanzaron 29,59 qq/ha”, explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Finalmente, compras de oportunidad y datos favorables de exportaciones semanales norteamericanas brindaron sostén a las cotizaciones.

La posición enero finalizó en U$S 473,72 con una variación positiva de 83 centavos.

Por su parte, los futuros de maíz ajustaron en alza, logrando sostenerse tras las desfavorables cifras de exportaciones semanales norteamericanas publicadas esta mañana por el USDA. 

“A diferencia de la soja, la consultora Informa recortó su proyección de cosecha norteamericana de 361,28 mill.tn. a 359,73 mill.tn., situación que colaboró en contener al mercado del cereal”, aseguró la corredora. Así, la posición marzo ganó U$S 1,18 para cerrar el día en U$S/tn 166,72.

Los contratos de trigo son los que mayores variaciones presentaron, registrando marcadas subas a mitad de rueda. El principal fundamento se centró en temores de posibles daños por heladas, sobre los cultivos de trigo de invierno en EE.UU.
Los contratos con vencimiento en marzo ganaron U$S 3,22 para cerrar en U$S/tn 222,57.

Mercado local

En el mercado físico de Rosario las operaciones comerciales continúan siendo escasas y los precios de compra parecen estar alejados de lo  esperado por los vendedores, dando  a lugar a una tarde con muy poca actividad.

La oferta por los cereales tanto con descarga inmediata como diferida, no presenta variación con las pronunciadas en la rueda del jueves, mientras que, por la soja inmediata las fábricas de la región no realizaron ofrecimiento alguno.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Enero cotiza a $ 2.097/ton, y u$s 291/ton el contrato de soja fábrica  mayo.

Los valores informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:  

– Por soja disponible, las fábricas locales no pronunciaron valor abierto. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en mayo el valor exhibido fue de u$s 286/ton.

– Por maíz, la exportación ofreció u$s 150/ton descarga en marzo.

– Por trigo, la exportación ofreció $ 1.450/ton condiciones cámara.

– El valor abierto por girasol fue de $ 1.820/ton o u$s 280/ton con descarga en el mes de enero.

– Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 750/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: