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El Gobierno aseguró que se arreglará esta semana los problemas de stock de los productos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que se solucionarán los problemas de stock que pudieron verse en el primer día del nuevo programa de precios cuidados. Anticipó que antes de que termine enero será ampliado a todo el país y los supermercados chinos.

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Por Infocampo

El primer día del nuevo acuerdo de precios dejó un sabor agridulce. Si bien los primeros carteles señalando los productos con “precios cuidados” pudieron verse en las góndolas, los usuarios detectaron muchos faltantes e incluso ítems que no cumplían con lo anunciado. Desde el gobierno nacional, salieron a llevar calma y aseguraron que en el transcurso de esta semana los inconvenientes serán solucionados.

En la conferencia de prensa que dio esta mañana en Casa Rosada, Jorge Capitanich consideró que el programa “arrancó razonablemente bien” aunque aún “se necesita mayor señalización, divulgación y fiscalización” para que pueda tener un desarrollo exitoso, según publicó Infobae.

Al ser consultado respecto a los faltantes que pudieron encontrarse en las cadenas de supermercados adheridas, el jefe de Gabinete aseguró que “en el transcurso de la semana se garantizará el abastecimiento” de los productos ausentes. Según argumentó, la falta de stock respondió a que aún las empresas deben resolver su logística para garantizar el abastecimiento adecuado, panorama al que se sumaron las complicaciones por los feriados de fin de año y las altas ventas de diciembre.

“Hemos tenido la opinión de asociaciones de consumidores que han planteado que es un acuerdo cumplible”, destacó Capitanich, al tiempo que se mostró confiado sobre el éxito del programa. “Creemos que va a funcionar perfectamente”, adelantó.

Las demoras, explicó, se debieron a que la llegada a tantas bocas de expendio distintas “implica la coordinación de muchas partes”, en un contexto en el que “la cuestión del transporte es el factor” principal que debe tenerse en cuenta a la hora de analizar los costos que las empresas deben afrontar para poder mantener los precios sugeridos.

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