Publicidad Cerrar X

Alivio: En los próximos días aparecerían lluvias de variada intensidad

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola.

infocampo
Por Infocampo

La perspectiva climática semanal comenzará con vientos del norte, que acentuarán la ola de calor en gran parte del área agrícola, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, hacia mediados  de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte  del área agrícola.

Asimismo, según el informe, junto con el frente se producirá una entrada de aire frío, que causará el descenso de la temperatura.

Por su parte, para Brasil, la perspectiva que se inicia, la mayor parte del área agrícola observarán precipitaciones muy abundantes, con varios núcleos de tormenta localizadas severas sobre su porción central, mientras que el sur, el norte y el nordeste registrarán valores moderados a escasos.

Paralelamente, predominarán los vientos del norte (noroeste a nordeste) que aportarán aire cálido, causando una nueva ola de calor  que abarcará gran parte del área agrícola del Brasil, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal. 

Posteriormente y por un corto lapso, regresarán los vientos del sud/sudoeste, haciendo descender la temperatura por debajo de lo normal, y moderando la intensidad del calor a su paso.

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados: