El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará este domingo a Francia en busca de avanzar en un acuerdo por la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París, por unos u$s 10.000 millones, según publicó El Cronista.
La cartera de Economía confirmó que Kicillof viajará junto al secretario de Finanzas, Pablo López, y su antecesor en el cargo, Adrían Cosentino.
El ministro se sumará a la negociación que, desde hace meses, impulsa el ex titular de la cartera de Economía y actual jefe de la Unidad de Negociación de Deuda, Hernán Lorenzino, quien participará de las reuniones que se realizarán en la capital francesa.
La Argentina mantiene una deuda con los países miembros del Club de París desde el default de 2001, por alrededor de u$s 6.700 millones, que si se le suman los intereses alcanzaría una cifra cercana a los u$s 10.000 millones.
Kicillof deberá dar el visto bueno a lo que proponga Lorenzino, actual embajador ante la Unión Europea, con quien se entrevistó la semana pasada, para analizar el estado de la negociación.
El Club de París exigiría un pago del 25% de la deuda en efectivo y la intención del gobierno es refinanciar el resto de la deuda con una quita similar a la que negociaron con las empresas que reclamaron ante el CIADI, el organismos de resolución de controversias comerciales del Banco Mundial.
La oferta realizada por la Argentina a los países del Club, sería un pago con Bonos Bonar X y una quita.

