Publicidad Cerrar X

Cayó la imagen positiva de Cristina por la mayor incertidumbre económica

Según los datos de la encuesta de Management & Fit, el núcleo duro de apoyo al Gobierno se resquebraja y el 66% desaprueba la gestión presidencial.

infocampo
Por Infocampo

La imagen negativa de la presidenta Cristina Kirchner y de su gestión volvió a caer en el mes de enero, tras el repunte que había logrado la mandataria en octubre y noviembre, después de su operación, según publica Infobae Profesional.

La desaprobación de la gestión fue, de acuerdo a Management and Fit, del 66,5%, lo cual “es un nivel alto pero no el más alto que tuvo la Presidenta. El más alto fue luego de la crisis del campo, cuando llegó a 70%”, indicó la titular de la consultora, Mariel Fornoni en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, la percepción positiva de la mandataria está en sólo 24,6%: “La gente sintió que tuvo un acompañamiento en el momento en que ella estuvo mal y lo necesitó, y ahora siente que no fue entendida cuando no tuvo luz, cuando los precios se dispararon, y hubo saqueos. Ahora le están pasando factura por esto”, agregó Fornoni.

Según esta politóloga, los datos de la última encuesta demuestran dos cuestiones, que se profundiza la “sensación de orfandad” por la ausencia de la Presidenta en la agenda pública, y “un aumento claro de la preocupación de la gente por el rumbo de la economía”.

El 75% de los encuestados por Management and Fit consideran que la economía está mal encaminada. En este dato, “lo que vemos es que el núcleo duro del 25 o 30 por ciento que de todas maneras acompañaba la gestión presidencial, que en este tipo de preguntas respondía positivamente, se ha quebrado. Hoy sólo un 16% de la gente dice que la situación está encaminada”, indicó Fornoni.

“El núcleo optimista y a favor del Gobierno se ha ido reduciendo, y hay gente que hoy aparece siendo crítica incluso habiendo votado al oficialismo en esta última elección, pero no responde sistemáticamente que todo está bien, sino que empieza a ver que la situación económica va por mal camino”, aseguró la titular de la consultora.

“Sólo un 12% de la gente que cree que la situación general del país en los próximos meses va a estar mejor”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: