El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sosotuvo hoy que “en el 2015 se termina el modelo del país aislado y cerrado” y ratificó el compromiso de trabajar en el armado de “un modelo de desarrollo con trabajo, empleo y producción para que la gente vuelva a mirar el futuro con esperanza y no se hable más del dólar y de la inflación”, según publicó La Nación.
Para Macri, “hoy hay dos modelos: uno que nos aisla y nos aleja del mundo, y otro que está representado por quienes proponemos un camino hacia el futuro que coloque a la Argentina en un rol protagónico, con integración, con inclusión social y con un proyecto que fortalezca y estimule todas las potenciales y recursos que tenemos como país”, afirmó.
En declaraciones a la prensa desde Davos, Suiza, a pocas horas de regresar al país luego de haber asistido a la cumbre del Foro Económico Mundial, el jefe de la Ciudad manifestó que “aquí en Davos he tenido reuniones con las empresas más importantes que tienen intereses en la Argentina y me preguntan sobre lo que está pasando en el país”.
“Yo les digo que se viene un cambio importante y que vamos a resolver los problemas de la inflación, la exportación y el comercio exterior y me miran como diciendo ‘ojalá’, porque con este nivel de inflación la economía no tiene futuro y todo se hace muy difícil”, agregó.
Sostuvo también que en el foro económico más importante del mundo tuvo la posibilidad de conocer en detalle como “se debate y se analiza el futuro en los países más avanzados del mundo abordando problemáticas como las de la educación, el empleo joven, la energía renovable y la agenda verde”, y reprochó que no hubiera nadie del gobierno nacional en las discusiones del foro .
Sobre la situación económica del país Macri dijo que “el Gobierno sigue negando los problemas de fondo, como la inflación y la inseguridad” y que “se debe empezar a reconocerlos y solucionarlos antes de que se agraven”.
“Si hay 80 países que no tienen inflación y la Argentina está entre los pocos países que sufren ese problema, evidentemente algo se está haciendo mal”, reflexionó, además de culpar al Gobierno por una mala gestión: “La Argentina no tenía inflación. Se había curado de esa infección y si hoy volvemos a tenerla y en estos niveles es producto de una mala administración”.
En la cumbre del Foro Económico Mundial, Macri fue orador en un panel dedicado al análisis de políticas estratégicas de Desarrollo Urbano, donde estuvo junto a los alcaldes de Londres, Boris Johnson; de Barcelona, Xavier Trias; de Atlanta, Kasim Reed, y el ministro de Desarrollo Urbano de India, Kamal Nath.

